Domingo, 17 De Mayo De 2026 | Puebla

Elecciones

Gali hijo pidió licencia al PRD para apoyar a su papá: Quezada

Si se aplica el estatuto debe quedar expulsado, señala la dirigente

Gali hijo pidió licencia al PRD para apoyar a su papá: Quezada

Foto Agencia Enfoque (Archivo)

José Antonio Gali López solicitó licencia al PRD para operar políticamente a favor de su papá el candidato del PAN, José Antonio Gali Fayad, por lo que la dirigencia estatal del Sol Azteca promoverá una denuncia ante la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para solicitar su expulsión.

Así lo confirmó Socorro Quezada Tiempo, dirigente estatal del PRD, quien además confirmó que ya fue denunciado ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) la “ilegal” utilización del logotipo y de los colores perredistas para respaldar candidatura de Gali Fayad.

En rueda de prensa, la también diputada local confió que como consecuencia de la denuncia que promoverá queden suspendidos los derechos de Gali López, debido a que enfatizó que no se puede solicitar licencia al Sol Azteca para apoyar al candidato de otro partido político.

Si se aplica el estatuto debe quedar expulsado del partido. Nadie le autorizó el permiso para ausentarse de su partido. Solicita licencia bajo el argumento de que están en la campaña de su papá”.

Te puede interesar:

En audiencia en el IEE, representantes de Gali se mofan del PRD

En la opinión de Quezada Tiempo hubiese sido preferible que Gali López renunciara al PRD, se fuera a la campaña de su papá y si quería luego solicitara de nuevo su afiliación.

La licencia es para otro tipo de cosas pero no para ir a apoyar a otro partido. Por eso mi llamado es que deje de especular. No puede jugar con los estatutos del partido”.

Sostuvo que las denuncias que ha promovido contra sus correligionarios por apoyar la campaña del PAN se han presentado por separado, debido a que incurrieron en faltas similares no son las mismas.

El equipo jurídico determinó que las denuncias se presentaran poco a poco. El resto de las denuncias siguen en proceso, se les dan el derecho de audiencia”.

Presentan queja contra irregular utilización del logotipo del PRD

En otro tema, Socorro Quezada informó que su partido ya denunció la utilización irregular del logotipo del PRD en los actos de campaña del PAN.

Subrayó que la denuncia contra Gali Fayad se presentó el pasado 12 de abril, de la cual se derivó una audiencia de alegatos el pasado viernes a la que no se presentó el candidato panista.

Nunca negó los hechos el señor Oscar Córdoba Amador. Se mofó de que convocaba a más perredistas a seguirlos con el apoyo”.

Socorro Quezada informó que tras la audiencia, la queja será turna al Tribunal Electoral del Estado de Puebla donde “seguramente le darán la razón a José Antonio Gali”, por lo adelantó que de ser así se inconformarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

TAGS