Martes, 19 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Periodista de ESPN conversa con estudiantes de la Udlap

Universidades   /   
Staff  |
 Viernes, Abril 22, 2016

Es becaria de la Fundación Carolina.

“Crean en ustedes, prepárense porque nadie les va a regalar nada, aprovechen lo que tienen en este momento y aventúrense a conseguir algo nuevo”, fue el consejo que dio Carolina Padrón, periodista de ESPN Deportes, en una ponencia ante estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla.

En una presentación especial a estudiantes de la UDLAP, la periodista venezolana compartió su experiencia académica en diversos países como becaria de la Fundación Carolina, donde refirió parte de sus pininos en el mundo deportivo desde su natal nación, su paso por Europa y la llegada a México.

Esas pequeñas contribuciones en  diarios, iniciativas en sus universidades, cartas de recomendación de profesores y cada cosa mínima que hizo contribuyeron a poder ocupar un espacio en el mundo periodístico. “Hice prácticas en el extranjero, me involucré en talleres, eventos culturales y por eso creo que gané esa beca, porque ellos vieron en mí que soy una persona atrevida que tenía ambiciones y sueños”, añadió.

La también vocera de Paz, de la ONU México, exhortó a los asistentes a tratar de hacer algo distinto en sus disciplinas académicas y profesionales; identificando cuáles son sus cualidades que sobresalen ante los demás para explotarlas al máximo y tocar todas las puertas a su alcance, porque si lo hacen de la manera correcta siempre las van a abrir. “Al final, saliendo de la universidad todo el mundo tiene una carrera, pero cuando salgan de acá, ubiquen cuáles son las cosas que les gustan hacer”, agregó la conductora de ESPN.

De igual forma Carolina Padrón alentó a los asistentes a siempre dar un plus en el lugar donde lleguen a laborar, esperando una competencia de nuevos conocimientos y experiencias; pero eso hará que den lo mejor de sí para impulsarlos a mejorar y no estancarse en la conformidad. “Traten de traducir eso que tienen como generaciones en lo que quieren hacer, para de alguna manera innovar sin pasar por encima de los demás”, señaló la presentadora venezolana

   


Visitas:


Encuesta