El portal Buzzfeed y usuarios de redes sociales denunciaron que las fotos del presidente Enrique Peña Nieto revisando las operaciones de rescata en la planta que explotó en Veracruz fueron manipuladas con Photoshop.

Los usuarios dijeron que en las fotografías publicadas Peña Nieto aparece sin el equipo de seguridad que se acostumbra usar cuando un funcionario visita una zona de desastre. No llevaba cubrebocas y la iluminación difiere en algunas zonas de las imágenes.

Alejandra Lagunes, coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, salió al paso de las acusaciones y afirmó que las fotos no fueron manipuladas con Photoshop.

Por supuesto que no existe tal Photoshop en las fotos del recorrido del Presidente @EPN ayer, en Coatzacoalcos, @buzzfeedmexico”, dijo en su cuenta de Twitter.

Buzzfeed y los usuarios dijeron que la Presidencia había manipulado las imágenes y que en realidad el presidente se encontraba en otro lugar.

Medios de comunicación y centenares de testigos acompañaron al Presidente en su recorrido, @buzzfeedmexico @elbaxter. No hay nada que simular”, dijo.