Lunes, 9 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Satisface a empresarios reunión de candidatos sin debate

Elecciones   /   
Jesús Viñas  |
 Jueves, Abril 21, 2016

Celebraron que los contendientes expresaran sus propuestas y evitarán los golpeteos

Empresarios poblanos se sintieron "satisfechos" con el encuentro con candidatos a la mini gubernatura de Puebla, pues mencionaron que los contendientes expresaron sus propuestas de manera clara y sin llegar al golpeteo.

Este jueves se llevó a cabo el encuentro con los candidatos a la gubernatura de Puebla realizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el hotel Presidente Intercontinental, el cual tuvo como fin que los contendientes manifestaran sus proyectos para beneficio del sector privado y de la ciudadanía en general.

Al evento acudieron Blanca Alcalá Ruiz, de la coalición PRI-Verde-PES; Roxana Luna, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como la candidata independiente, Ana Teresa Aranda Orozco.

Asimismo acudieron el candidato de la coalición Sigamos Adelante, Antonio Gali Fayad, y el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Abraham Quiroz Palacios.

En entrevista, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Antonio Quintana Gómez, dijo que gracias a este encuentro se pudo conocer más a los candidatos del PRD y MORENA, Roxana Luna y Abraham Quiroz, respectivamente, por lo que se manifestó "sorprendido" con las declaraciones de cada uno de ellos.

Celebró que en este ejercicio democrático se hayan evitado las contra réplicas, y que los candidatos hayan actuado de manera civilizada.

"No teníamos conocimiento del candidato de Morena ni de la candidata del PRD. A Ana Tere la conocíamos en otro aspecto y estoy muy sorprendido por el resultado del encuentro", dijo.

Quintana Gómez comentó que con este tipo de ejercicios se garantiza la participación ciudadana, además de que sirvió para conocer los diferentes planteamientos en temas como el Impuesto Sobre la Nómina (ISN), la planeación estratégica o la contratación  de empresas poblanas.

"Me gustó que se abordara el tema del Impuesto sobre la Nómina, el tema de planeación estratégica, de tener un consejo ciudadano", sostuvo.

Encuentro sirvió para conocer mejor a candidatos: Prosperi

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco Servytur), Marco Antonio Prosperi Calderón,indicó que este encuentro sirvió para conocer mejor las propuestas de los candidatos, así como sus proyectos de campaña.

Consideró como "valioso" que los contendientes abordarán temas esenciales, como seguridad, los cuales han quedado rezagados durante estos años.

"Es un tema de propuestas. Creo que lo que escuchamos fue bastante valioso. Se abordaron temas que han quedado rezagados y creo que fue muy valioso", argumentó.

Prosperi Calderón avaló este tipo de ejercicios, al decir que brindan un mejor conocimiento de los candidatos, así como sus propuestas.

"Creemos que estos ejercicios sirven para ver las características de todos los ciudadanos", asentó.

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo