Como parte de las actividades que la Universidad Anáhuac realiza para fortalecer la vinculación con líderes de medios de comunicación, casas productoras, consultorías y agencias que ayudan a mantener a sus alumnos a la vanguardia en ese tipo de temas, el doctor Ricardo Perret, consultor y ponente internacional, impartió la conferencia titulada: “Innovación y la mente del mercado” en dicha Institución.

 Perret, fanático y estudioso de la mente inconsciente del ser humano, es pionero en temas de Neuromarketing y Neuroinnovación en Latinoamérica. Ha dedicado su vida para apoyar a más de 200 empresas en 15 países que necesitan entender cómo funciona la mente de los clientes y consumidores, así como a descubrir la mejor forma de innovar, posicionar marcas y construir ambientes de trabajo más productivos.

 Durante su conferencia,  Perret explicó que el principal elemento para satisfacer a cualquier cliente es la innovación, es decir, imaginar cosas creativas, generar nuevas ideas y sobretodo agregar valor a los productos: “Dime de qué careces y te diré en que innovar”.

 “Cuando dejan de ver a la persona, automáticamente dejan de innovar. La clave para innovar está en lograr entrar al inconsciente del cliente, en conocer lo bueno y lo malo que ha vivido. El ser humano es consciente de sus carencias un 20%, mientras que el 80% no lo es. ”, aseguró el especialista.

 Asimismo, destacó que un buen mercadólogo prefiere distanciarse de productos que no le sirven a la sociedad y no aportan un valor. En donde hay carencias, hay oportunidades para agregar valor, por lo tanto, los mercadólogos no sólo vendemos productos, sino también escenarios.

 Finalmente, expuso que el éxito mueve a todas las personas y las define tanto individual como socialmente. Para lograr la felicidad hay que buscar el éxito profesional pero primero se debe alcanzar el éxito personal.

Es importante mencionar que de acuerdo a cifras del índice de Innovación Global, México ocupa el lugar 66 entre 143 economías en temas de innovación, por debajo de países como Chile (46), Panamá (52), Costa Rica (57) y Brasil (61).