El Comité Ejecutivo Nacional del PRD envió al Comité Ejecutivo Estatal la notificación a Carlos Martínez Amador, Julián Rendón Tapia y Arturo Loyola González sobre el proceso que inició la Comisión Jurisdiccional en su contra por realizar proselitismo a favor de José Antonio Gali Fayad, candidato de la coalición "Sigamos Adelante".

Así lo informó la presidenta del Comité Estatal Estatal del PRD, quien afirmó que los implicados no han querido atender a su llamado para recibir la información correspondiente.

En entrevista con e-consulta sostuvo que aunque estos perredistas no reciban la notificación el proceso continuará e incluso podrían ser expulsados.

"Lamento que no hayan ido a las oficinas para recibir la notificación. Se les ha estado haciendo un llamado. El domicilio es el partido. Sí se les ha estado llamando".

Manifestó que incluso este miércoles coincidió con Carlos Martínez, coordinador de los diputados perredistas, en el Congreso del Estado donde lo invitó a que acuda a sus oficinas a recibir el documento.

"Le dije, Carlos ya ve por tu notificación. Hace unos minutos su asistente estuvo por aquí. Que se comporte como un caballero. Que no se tire al piso".

Manifestó que lo procedente es hacer el informe a la Comisión Jurisdiccional e incluso buscará a un notario público para que quede constancia de que recibió el documento.

El Comité Estatal aún está en espera de recibir la notificación sobre los procedimientos iniciados en contra de un grupo de ediles perredistas que apoyaron a José Antonio Gali en Izúcar de Matamoros.

El lunes 13 de abril el líder del Consejo Estatal del PRD, Eric Cotoñeto Carmona, anunció la presentación de los procedimientos en contra de quienes llamó los "traidores" de su partido.
Por su parte, Socorro Quezada manifestó que también se presentarán recursos en contra de 11 ediles, entre los que destacan los de Izúcar de Matamoros, Acateno, Huauchinango, Domingo Arenas, Hueytlalpan, Francisco Z. Mena, Tochtepec y Yahonahuac por asistir a un acto de apoyo a favor de Gali Fayad.

Otros perredistas que serán denunciados por la dirigencia estatal del partido del Sol Azteca son Luis Maldonado Venegas, Miguel Ángel de la Rosa Esparza y Jorge Benito Cruz Bermúdez.