Rafael Pacchiano, secretario de Medio Ambiente Recursos Naturales (Semarnat), adelantó que el gobierno podría  reducir el costo de la verificación vehicular, pero no dio cifras ni fechas.

Es algo que se analizará como parte de la nueva norma de verificación vehicular, que todavía no les puedo decir cómo va quedar… Se va analizar absolutamente todo en el procedimiento de verificación”, dijo.

Actualmente la verificación vehicular tiene un precio de 472 pesos, es decir, 5.6757 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente (407 pesos) más IVA (65 pesos) para todo tipo de constancia de verificación (Holograma “00”, “0”, “1”, “2”, Rechazo y Evaluación Técnica).

El titular de la Semarnat se reunió a puerta cerrada con los senadores del PRI-PVEM en la Junta de Coordinación Política del Senado, y al salir dijo que el programa Hoy No Circula para todos podría concluir antes de junio.

El programa Hoy No Circula parejo es meramente temporal, tiene una fecha final al 30 de junio, porque es la fecha en que las lluvias ya deben estar, pero que de presentarse las condiciones atmosféricas de dispersión de contaminantes lo podríamos levantar previo al 30 de junio”, dijo.

Aseguró que en el nuevo esquema de verificación de vehículos se utilizará tecnología de punta y que la emisión de contaminantes se medirá desde la computadora del vehículo.