La Fiscalía General del Estado de Puebla informa que se consignó ante la autoridad judicial a Martín Tepox Ramos y Luis Alejandro Rodríguez López, de 30 y 31 años de edad respectivamente, bajo cargos por robo de vehículo y secuestro exprés.

Consta en la averiguación previa 137/2016/RVPUE, que el hoy agraviado viajaba a bordo de un tractocamión acoplado a un semirremolque, que transportaba 21 toneladas de detergente,  sobre la autopista Puebla-Córdoba, cuando fue interceptado por los hoy indiciados, quienes lo amagaron y despojaron de la unidad, además de que lo obligaron a subir a una camioneta.

Cabe señalar que un testigo de los hechos dio aviso a la Policía Federal, autoridad que a través de un operativo,ubicó la unidad a la altura del km 134+000 de la misma vialidad, asimismo aseguró  a los probables responsables a bordo de una camioneta negra, en cuyo interior estaba retenida la víctima.  

Por lo anterior, tanto los hoy detenidos como las unidades antes mencionadas, quedaron puestos a disposición del representante social, quien a través de diversas diligencias practicadas, documentó los ilícitos y posteriormente consignó la averiguación previa al Juez Penal.

Con base en las pruebas aportadas por la Fiscalía de Puebla, se ejercitó acción penal en contra de Martín Tepox Ramos y Luis Alejandro Rodríguez López, y será en las próximas horas que se defina su situación jurídica