Seguridad
Notas relacionadas

Desalojan hospital de Tepeaca por fuga en ducto de Pemex

Desalojan hospital de Tepeaca por fuga en ducto de Pemex
Por Giovanni Gochez y Diana Jiménez | Lunes, Marzo 21, 2016 |
El combustible se escapaba de una toma clandestina ubicada a 2.5 kilómetros de nosocomio

Un fuerte olor a gasolina en el Hospital General de Tepeaca, ocasionado por una fuga del combustible a dos kilómetros de distancia, provocó esta madrugada la evacuación del personal y pacientes.

Mediante su cuenta de Twitter, un médico del nosocomio reportó que la evacuación se llevó a cabo alrededor de la una de la mañana.

También informó que llegaron las autoridades y determinaron que sólo las mujeres que recientemente dieron a luz fueran trasladadas a otros hospitales.

Según la información que publicó @Fhereduar, cinco pacientes del área de Ginecología tuvieron que ser llevadas al Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) en Amozoc y dos enfermeras -una de ellas embarazada- fueron trasladadas al hospital del ISSSTE por intoxicación.

Se trató de una fuga de combustible

De acuerdo con reportes extraoficiales, ante la intensidad del olor, las autoridades del municipio comenzaron a buscar el origen del olor de combustible y fue así como descubrieron una toma clandestina en la comunidad de San Felipe Tenextepec, a dos kilómetros del nosocomio, la cual presentaba un derrame.

En seguida acudieron personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), bomberos y Protección Civil de Tepeaca para controlar la fuga y hasta esta mañana continúan trabajando en ello.

Tepeaca se encuentra entre los municipios del llamado “triángulo rojo” donde los Zetas operan la extracción de combustible de ductos de Pemex, según confirmó el procurador Víctor Carrancá Boruget.

La emergencia terminó alrededor de las 3:50 de la mañana de hoy.

La emergencia terminó alrededor de las 3:50 de la mañana de hoy - See more at: http://municipiospuebla.com.mx/nota/2016-03-21/tepeaca/desalojan-hospital-de-tepeaca-por-fuga-en-ducto-de-pemex#sthash.cG3AFgim.dpuf

Se desconoce si las autoridades estatales también participan en las labores, ya que aún no han emitido algún reporte.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...