Por cambios en la estructura de la Policía Federal, el comisario David Israel Aguirre Navarro fue nombrado como nuevo coordinador de la corporación en Puebla, en sustitución del comisario José Adalberto Barrales Díaz.

En entrevista al término del banderazo de salida del “Plan Semana Santa 2016”, Aguirre Navarro informó que actualmente se está llevando a cabo una transición de mandos en la Policía Federal, por lo que el gobierno de la República le encomendó la coordinación estatal.

Inicia operativo de Semana Santa

En cuanto a las acciones que la Policía Federal puso en marcha para estas vacaciones, detalló que la vigilancia en el país se reforzará a partir de este día y concluirá hasta el próximo 3 de abril, de modo que la ciudadanía observará mayor seguridad en las vialidades de jurisdicción federal, aeropuertos, puertos, fronteras  y centrales de autobuses.

En Puebla, precisó, participarán 216 uniformados, 150 elementos de la Gendarmería y 700 agentes administrativos.

Indicó que habrá más vigilancia en los arcos de seguridad de Huejotzingo y Palmar de Bravo, así como en la autopista Puebla-Orizaba, desde la salida de México hasta los límites con el estado de Veracruz.

El nuevo comisario de la Policía Federal recomendó a los automovilistas usar el cinturón de seguridad y respetar los señalamientos de vialidad. 

Además, en caso de necesitar apoyo policial, sugirió marcar a los números de emergencias como el 088, 066 y 074, o bien bajar la aplicación PF Móvil.

Lo anterior, dijo, es con el objetivo de garantizar la seguridad y de que los ciudadanos y turistas se desplacen con mayor confianza a los lugares de recreación, culturales y de tradición.