A dos días de que concluya el plazo para el registro de candidatos a la gubernatura, el Partido Encuentro Social  (PES) todavía no resuelve si participarán en la elección un abanderado propio o con una postulación común.

Raúl Barranco Tenorio, dirigente estatal de Encuentro Social, señaló que la definición sobre el registro de candidato se tomará mañana luego de que se reúna con Hugo Flores Cervantes, líder nacional del partido.

Aunque Barranco Tenorio expresó que podrían registrar a un militante, reconoció que lo más probable es que Encuentro Social se sume a alguno de los candidatos que  ya definieron otros partidos, pero no adelantó por quién se inclinarían para contender por la gubernatura.

De los 11 partidos con registros en la entidad, Encuentro Social es el único que no ha definido cómo participará en el proceso comicial para elegir al próximo gobernador.

El próximo domingo 20 de marzo concluirá el periodo de registro de candidatos a la gubernatura, y hasta el momento Abraham Quiroz Palacios de Morena es el único que ya cumplió con el proceso.

Se espera que este domingo, Antonio Gali Fayad, de la coalición Sigamos Adelante (PAN, PT, Nueva Alianza, CPP y PSI), Blanca Alcalá Ruiz de la alianza PRI-PVEM; y Roxana Luna Porquillo del PRD hagan sus registros como candidatos a Casa Puebla.