Policías municipales del Sector 2 lograron desmantelar una banda de presuntos ladrones de casa habitación, la cual estaría vinculada con varios robos en la colonia La Guadalupana, donde por lo menos en una ocasión intentó violar a una mujer.

De acuerdo con los reportes, entre los detenidos se encuentra un individuo de origen colombiano. Se trata de César Augusto A., de 24 años de edad, mientras que sus cómplices fueron identificados como Marco Antonio R., de 36 años de edad, y Jorge F., de 30 años, ambos originarios de Veracruz.

Tras diversas denuncias sobre la inseguridad en esa colonia, perteneciente a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, los uniformados reforzaron la vigilancia y, derivado de ello, anoche lograron capturar a los tres presuntos delincuentes, quienes fueron señalados de haber cometido un robo el pasado 28 de febrero.

Los probables responsables habrían ingresado a un domicilio ubicado en las calles Nuestra Señora de la Luz y Nuestra Señora de Guadalupe, donde sorprendieron a la propietaria y a su hija mientras dormían.

Tras someterlas y despojarlas de 50 mil pesos, los individuos habrían intentado violar a la mujer más joven, según lo denunciaron las agraviadas a las autoridades policiacas.

Los tres quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común, el cual dará inicio a las investigaciones correspondientes.