Ante una menor tasa de automóviles  por habitantes y una situación geográfica diferente en comparación con la Ciudad de México, Puebla no requiere aplicar el programa “Hoy no circula”.

Lo anterior lo explicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Ayuntamiento de PueblaGabriel Navarro Guerrero, quien resaltó que Puebla no enfrenta los mismos problemas que la zona metropolitana de la capital del país.

En entrevista en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en donde se presentó La Hora del Planeta, el funcionario municipal destacó que en la Angelópolis se registra un vehículo por cada tres habitantes.

“En el municipio de Puebla tenemos una población de un millón 600 mil personas y un registro de 500 mil automóviles. En otras palabras, de cada tres poblanos, hay un coche. Es decir, 70 por ciento de los poblanos no tiene un coche particular. Puebla no ha dado una pauta para implementar el programa Hoy no Circula. La situación de Puebla es diferente; la orografía, los vientos son diferentes. En ese sentido, hay un tema de responsabilidad de poblanos”, comentó.

Navarro Guerrero resaltó que el gobierno del estado de Puebla tiene el programa de Verificación Vehicular, por lo que los propietarios de un vehículo tienen la obligación de mantenerlo en condiciones óptimas para que no contamine.

“Es un tema de responsabilidad de los poblanos. Tenemos el programa de verificación vehicular y todos tenemos la responsabilidad de que nuestro vehículo cumpla con las condiciones adecuadas. No sólo tenemos que ver al gobierno, tenemos que ver qué hacen los propietarios de un vehículo que deben cumplir con los estándares establecidos. A veces, parece que el problema lo genera el gobierno. La solución está en todo. En Puebla, afortunadamente, no tenemos la problemática de México”, resaltó.