El rector de la Universidad Iberoamericana PueblaFernando Fernández Font, cuestionó la lejanía de los integrantes del Congreso del estado hacia la ciudadanía y resaltó que la democracia no será efectiva si solo los ciudadanos acuden a las urnas el día de las elecciones y no dan seguimiento a sus autoridades.

Lamentó que en Puebla, el poder legislativo no esté cumpliendo con su tarea por no  representar los intereses de la ciudadanía ya que los diputados están anteponiendo sus intereses personales.

“Parece que la democracia es solo elegir a un candidato y dejarlo pero ya hemos visto que eso no funciona. Cuántas veces hemos dicho que el Congreso del Estado está a modo. No ha sido una instancia crítica que apoye a aquellos que eligen”, resaltó.

Comentó que pese a la falta de transparencia y seguimiento a las autoridades, existen indicios de avances en el rubro de participación ciudadana, tema que seguirá impulsado la Universidad Iberoamericana.

El rector de la institución que forma parte del Sistema Universitario Jesuita destacó que la Ibero Puebla mantendrá su lucha por una sociedad plural y democrática.

“A pesar de toda esta situación, hemos ido avanzando muy esperanzadoramente (…). Tenemos el compromiso desde la tradición histórica educativa y crítica de los Jesuitas, hemos querido aportar para una sociedad diferente, más plural, más democrática, más humana y más justa”, destacó.

Fernández Font explicó  que pese a los problemas que se puedan presentar y el pago de costos que tenga que realizar la Universidad Iberoamericana Puebla por su postura crítica, la institución seguirá apostando por una sociedad informada y por el respeto de sus derechos.

“Es la línea que la universidad ha optado a pesar de que hemos tenido que pagar ciertos costos un poco altos pero creo que vale la pena, no podemos vivir de otra manera, sería traicionar nuestra educación. Nosotros no sólo somos una institución educativa para formar a los jóvenes, sino para dialogar con la sociedad y apostar para que esa sociedad esté más informada, más comunicada y que más se respeten sus derechos. La ruta está marcada, el camino es claro y me uno a esa parte esperanzadora de que vale la pena lo que estamos haciendo”, comentó.