El Partido de la Revolución Democrática tendrá el próximo miércoles candidato o candidata rumbo a la gubernatura del estado de Puebla, aseguró la secretaria de Movimientos Sociales del CEN, Roxana Luna.

En la presentación del Foro para la Construcción de una Puebla Honesta y Justa en el municipio de Huejotzingo, Luna Porquillo  añadió que, a diferencia de otros partidos, el PRD hará una contienda honesta y generadora de equilibrios.

En la presentación del Foro Roxana Luna externó su preocupación ante el evidente abandono del campo, pues aseguró que este sector es el más importante para los poblanos.

“El campo debe ser el motor de productividad en nuestro estado. Que las comunidades sean debidamente atendidas, que el campo recupere su valor y que los campesinos vivan de su tierra y su riqueza, hoy queremos escuchar las necesidades de los municipios”, aseveró.

Participantes en el encuentro coincidieron en señalar que la inseguridad y violencia en Huejotzingo se ha incrementado, acusando que las autoridades actuales no han realizado las acciones correspondientes para poder combatir este problema. Asimismo, los asistentes manifestaron que Roxana Luna ha sido una voz que ha defendido los derechos de los pobladores.

Finalmente, la secretaria del CEN pidió a los ciudadanos permanecer siempre en los movimientos sociales para exigir que sus derechos se hagan valer.

“He aprendido a vivir en todos los niveles y he logrado entender y equilibrar el poder, no me ha cambiado el ser diputada o ser funcionaria, sigo siendo la misma y eso me da mucha tranquilidad, cumplo con los requisitos, con lo que debe ser un político, lo que la gente debería tener”, concluyó.