Martes, 20 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Captan en video detención en Atlixco de capo guerrerense

Seguridad   /   
Diana Jiménez  |
 Jueves, Marzo 3, 2016

Policías vestidos con uniforme táctico se llevaron a Ángel Villalobos y a otras personas sin que opusieran resistencia

Testigos que presenciaron la detención de un capo del estado de Guerrero, en un restaurant del municipio de Atlixco, difundieron un video del momento de la captura hecha el pasado domingo, sin que se advirtiera resistencia alguna.

En las imágenes se observa cuando policías vestidos con uniforme táctico se llevan detenidas a unas personas, entre ellas los escoltas de Ángel Villalobos Arellano, identificado como jefe de un grupo delictivo vinculado con la siembra y cosecha de amapola, así como al procesamiento de heroína en Guerrero, según indicó la Secretaría de Seguridad Pública federal.

También se aprecia que los clientes del restaurant Las Espadas, ubicado en el kilómetro 15.5 de la carretera federal Puebla-Atlixco, dejaron sus asientos aparentemente para salir a ver el convoy de la Marina Armada de México y de la Policía Federal, quienes efectuaron el operativo.

De acuerdo con los testigos, Villalobos Arellano tenía su domicilio en el fraccionamiento El Cristo, situado frente al restaurant, donde ese día se encontraba comiendo con su familia.

Frente a ese establecimiento, las autoridades federales cerraron la carretera para que aterrizara un helicóptero, en el cual trasladaron únicamente al presunto delincuente hasta la ciudad de México y al resto se lo llevaron vía terrestre.

Confirman detención de capo

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP) expuso que en su captura participaron laSecretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de la República, la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal y autoridades estatales.

La SSP expuso que tuvo conocimiento que el detenido, junto con su hermano, presuntamente encabezaban a un grupo criminal y estarían involucrados en el homicidio del dirigente de una organización campesina, en noviembre del año pasado.

De acuerdo con las investigaciones, después de estos sucesos, Villalobos Arellano se habría cambiado de residencia al estado Puebla, desde donde aparentemente continuaba dirigiendo operaciones delictivas.

“Con base en labores de inteligencia de gabinete y campo, fue identificada su zona de movilidad alrededor de la capital poblana. Así, fuerzas federales desplegaron un operativo en el municipio de Atlixco en el que, sin realizar un solo disparo, se logró su captura”, se destacó.

El domingo, a través de redes sociales, se reportó que después de las 17 horas se implementó un operativo de seguridad en el bulevar Gastronómico de ese municipio.

La SSP refirió que con la detención se dio cumplimiento a la orden de búsqueda, localización y presentación en contra de Ángel Villalobos Arellano, quien es considerado uno de los objetivos prioritarios en la estrategia de seguridad que se implementa en el estado de Guerrero.

Capo de Guerrero vivía en Puebla y fue detenido en Atlixco: SSPCapo de Guerrero vivía en Puebla y fue detenido en Atlixco: SSPLa dependencia indicó que Ángel Villalobos, quien ya vivía en Puebla, está vinculado con la siembra y cosecha de amapola

En Cuautlancingo eran frecuentes los palenques frente a la alcaldíaEn Cuautlancingo eran frecuentes los palenques frente a la alcaldía

   


Visitas:


Encuesta