*

Miércoles, 17 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete

Descubre cuánto duermen tus amigos de Facebook

Entretenimiento   /   
Alberto García  |
 Martes, Marzo 1, 2016

Debido a que muchos revisan la red social antes de dormir y al despertar la labor de Soren fue más sencilla para saber los patrones de sueño

Siguiendo las huellas que dejan los usuarios de Facebook, el danés Soren Louv-Jansen creó un software en el que descubre cuántas horas promedio duermen sus amigos de Facebook.

"Mi intención no era espiar a mis amigos... Quiero que la gente tenga en cuenta que dejan huellas digitales donde quiera que vayan", explicó Soren en entrevista al Washington Post.

Louv-Jansen utilizó los datos disponibles de la actividad en Facebook de sus amigos para crear una herramienta que monitoriza los patrones de sueño de sus amigos.

Este “algoritmo se basa en las marcas de tiempo visibles en la red social y el Messenger, como pueden ser "conectado hace 10 minutos" o "publicado hace 3 horas", por ejemplo”, informa el periódico El Mundo.

Debido a que muchos revisan la red social antes de dormir y al despertar, la labor de Soren fue más sencilla para saber los patrones de sueño de sus amigos.

En días laborales, sus amigos tienen patrones de sueño regulares pero en son irregulares los fines de semana.

*******

Te invitamos a que sigas a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

       

Visitas:


Entretenimiento