El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) podría recurrir hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en caso de que el Congreso del Estado no le otorgue la calidad  de poblano a Abraham Quiroz Palacios, virtual candidato a la gubernatura.

Gabriel Biestro Medinilla, líder estatal de Morena, señaló que existe una práctica dilatoria por parte del Poder Legislativo para no atender la petición que el 18 de febrero  Quiroz Palacios presentó al Congreso.

En entrevista, el integrante del partido de izquierda no descartó que para frenar la candidatura y participación de Morena, el gobierno del estado utilizará al Congreso del Estado.

Explicó que si bien no hay una fecha fatal para que los legisladores hagan el análisis de la petición de la calidad de poblano de Quiroz Palacios, está cerca la fecha para que concluya el primer periodo ordinario de sesiones, con lo cual se remitiría a la congeladora el tema.

El 18 de febrero el Congreso recibió el oficio en el que el oriundo de Guerrero pidió la calidad de poblano, requisito que se necesita para contender por la gubernatura, posición que se prevé sea postulado por Morena.