Un total de 10 mil tabletas electrónicas serán repartidas entre alumnos de educación básica por parte del gobierno del estado en las próximas semanas.  

El programa se suma a la repartición gratuita de uniformes y mochilas que la administración estatal lleva a cabo, mismo que ha absorbido recursos por 190 millones de pesos.

Las acciones referidas se realizan en el marco del proceso electoral que se desarrolla en la entidad para renovar la gubernatura en las elecciones del próximo cinco de junio.

Este viernes, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) emitió un concurso de licitación con clave GESFAL-014/2016 y número de expediente CE-921002997-E14-2016, en el portal de compras gubernamentales Compranet, para adquirir 10 mil tabletas electrónicas.

El procedimiento refiere que los artículos, denominados “Dispositivo electrónico educativo portátil”, deberán tener tapa metálica de aluminio en color gris y el logotipo del gobierno de Puebla.

Los equipos tendrán pantallas LCD de 7.85 pulgadas, cámara frontal y trasera de dos y cinco megapíxeles, entre otras características.

Será el dos de marzo cuando las empresas participantes en el concurso presenten sus propuestas económicas, mismas que serán evaluadas ese mismo día, pues la SFA indicó en las bases del concurso de licitación, que en esa misma fecha se llevará a cabo el fallo.

Desde diciembre pasado, la administración estatal inició la entrega de artículos como uniformes completos, mochilas y tarjetas de descuento para museos, a alumnos de educación básica de la capital y del interior del estado.

En la comparecencia que el pasado 22 de febrero tuvo la secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, ante el Congreso local, informó que para la entrega de morrales y uniformes, a los cuales se les incorporaron los colores azul y blanco que identifican al Partido Acción Nacional (PAN), la administración estatal erogó recursos por 190 millones de pesos.