Lunes, 19 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

PRI frenará aspiración presidencial de RMV, advierte Alcalá

Política   /   
María Pineda  |
 Domingo, Febrero 21, 2016

Una batalla por la justicia para los poblanos será la elección, señala

Al registrarse como precandidata del PRI a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz advirtió que su partido frenará las aspiraciones presidenciales del gobernador Rafael Moreno Valle, a quien acusó de ser el artífice de la postulación de Antonio Gali Fayad.

Arropada por la militancia del tricolor, senadores y diputados federales, líderes de sectores y excolaboradores, la exalcaldesa de Puebla pronunció un discurso en el que advirtió los abusos por parte de los integrantes del grupo en el poder, quienes están acostumbrados a "viajar en helicóptero", "hipotecaron al estado" y "acumulan la fortuna".

"Hay quienes quieren tener aspiraciones presidenciales. La verdad es que no se los vamos a permitir, no les alcanza. En cambio lo que sí nos alcanza a los priístas es recuperar Casa Puebla. Lo que sí nos alcanza a los priístas es dar esta batalla, esta es la batalla de los poblanos, esta compañeros y compañeras será mi lucha, esta será la batalla por la dignidad, esta será la batalla por la transparencia, esta será la batalla por la justicia de los poblanos".

En su mensaje, la priísta lanzó diversas críticas a la administración de Moreno Valle y su administración, la cual sólo privilegia "imposiciones, caprichos" y que cree que el avance de Puebla se mide con las obras de concreto.

Ante cerca de 6 mil militantes del PRI y el PVEM, Alcalá Ruiz reconoció que la campaña electoral que enfrentará estará viciada por las autoridades estatales y municipales, pero pese a ese escenario logrará vencer al "régimen".

"Sé que voy lidiar una contienda muy dura, una contienda donde hay un candidato que ha sido diseñado por el gobernador, por un candidato que se le olvidó por cierto cumplir una promesa, la más importante de todas, cumplirle a los poblanos. Sé que esta contienda va a ser una contienda dura en la que ustedes y yo vamos a vencer al régimen".

Moreno Valle debe respetar la legalidad

El gobernador del estado debe "respetar la legalidad" de la elección para elegir a su sucesor, puntualizó Alcalá Ruiz, quien precisó que su mensaje no sólo hace como la virtual candidata del PRI, sino porque también es una exigencia de los poblanos.

"Definitivamente que respete la legalidad no sólo porque sea una exigencia de quien se convertirá en la candidata del PRI, sino porque es una exigencia de los poblanos, nosotros estaremos vigilantes".

La aspirante a Casa Puebla aclaró que la tónica de su campaña será la de expresar las necesidades de la gente, pero también la de hacer pública la demanda de los ciudadanos que se han visto agraviados por el actual gobierno.

Durante la rueda de prensa que ofreció tras el mitin que encabezó y en el cual estuvo acompañada por Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en el Senado, e Ivonne Ortega Pacheco, exsecretaria general del CEN, precisó que será hasta el próximo domingo cuando Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del tricolor, visite la capital durante la Asamblea de Delegados.

Asimismo, confirmó que Alejandro Armenta Mier, diputado federal, será el coordinador de su equipo de campaña.

.

Quedó registrada Blanca Alcalá como candidata de unidad del PRIQuedó registrada Blanca Alcalá como candidata de unidad del PRIPodrá iniciar su precampaña a partir del día 23 de febrero y hasta el próximo 3 de marzo.

RMV no podrá operar elección de Estado contra Blanca: Gamboa RMV no podrá operar elección de Estado contra Blanca: Gamboa Comicios estarán muy vigilados, dice el coordinador de PRI en Senado

   


Visitas:


Encuesta