Sábado, 24 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Seguir la línea de Gali, ofrece Banck en la alcaldía de Puebla

Ciudad   /   
Patricia Méndez  |
 Domingo, Febrero 21, 2016

Este domingo rindió protesta a su cargo en el Cabildo, en un acto al que acudió el gobernador Rafael Moreno Valle

Al rendir protesta como presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato ofreció dar continuidad al proyecto de gobierno de su antecesor José Antonio Gali Fayad, quien dejó el cargo para competir por la gubernatura en las elecciones de junio próximo.

Cabe señalar que la madrugada de este domingo el nuevo edil rindió protesta ante el Congreso del estado , que fue el que lo designó, y ahora lo hizo ante el Cabildo.

En el acto protocolario, en el que estuvo presente el gobernador Rafael Moreno Valle, Banck se comprometió a “honrar el legado” de Gali y remarcó que las prioridades de su administración serán la seguridad públicapromover la generación de empleos y el combate a la pobreza.

A la toma de protesta del ahora alcalde interino no acudió la fracción del PRI-PVEM del Cabildo, a excepción de la regidora priísta –adherida a la Confederación Mexicana de Trabajadores (CTM)-, María Juana Gabriela Báez Alarcón.

En el evento, que se desarrolló al medio día de este domingo en el Palacio Municipal, acudieron los representantes del Tribunal Superior del Estado, Roberto Flores Toledano; del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, así como la secretaría General del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Martha Erika Alonso; diputados locales, académicos y directivos de medios de comunicación locales.

Continuidad de Gali

En su discurso, Banck Serrato sostuvo que seguirá la línea de Gali Fayad, quien el viernes presentó una licencia “absoluta” al cargo depresidente municipal de Puebla.

“…en este contexto, asumo con humildad, agradecimiento y un profundo compromiso, la oportunidad de darle continuidad al gobierno de Tony Gali, el cual además de recibir un número histórico de reconocimientos, se ganó el cariño de la gente. Desde ahora me comprometo ante ustedes a honrar su legado, trabajando de afuera hacia adentro, escuchando a los ciudadanos…”, remarcó.

En una entrevista previa a su toma de protesta, el ahora alcalde sustituto sostuvo que encabezará una administración “eficiente, transparente, capaz de resolver las demandas de la gente”.

No prevé recortes de personal

Banck Serrato indicó que no prevé realizar ajustes en la estructura administrativa del gobierno capitalino, por lo que descartó recortes de personal o cambios en el gabinete.

Por el contrario, dijo, habrá continuidad en las políticas que emprendió Gali Fayad. “No se prevén mayores cambios sino continuidad”, acotó.

En su discurso, Banck aprovechó para resaltar la gestión de Moreno Valle, pues indicó que esta ha generado cambios tales como mayores vialidades, avances en materia de educación, salud, en generación de empleos, más museos y parques rehabilitados, por lo que también dijo que dará continuidad al trabajo de la administración estatal.

Congreso eligió la mejor opción: Moreno Valle

Durante su mensaje, Moreno Valle afirmó que el Congreso local “tomó la mejor decisión” al optar por Luis Banck para suceder en el cargo a Gali Fayad, ya que dijo que éste cuenta con la preparación académica necesaria y un amplio currículo para ocupar el cargo.

“El Congreso local tomó la mejor decisión… estoy convencido de que continuaremos por el camino del desarrollo y el progreso”, remarcó.

Hay que recordar que Banck Serrato arribó al cargo tras ser elegido por el Congreso local como suplente de Gali Fayad, a propuesta de la Comisión de Gobernación del Cabildo capitalino que preside el regidor panista Oswaldo Jiménez López.

Gali se registra como candidato del PAN este lunes: Aguilar ChedrauiGali se registra como candidato del PAN este lunes: Aguilar ChedrauiNo será el único aspirante pero sí el que tendrá la candidatura, asevera

Aboga Javier Lozano por una campaña de altura y sin descalificacionesAboga Javier Lozano por una campaña de altura y sin descalificacionesAcusa al equipo de Alcalá de emprender campaña de videos mentirosos y mañosos

   


Visitas:


Encuesta