La Universidad Nacional Autónoma de México comenzó el año escolar con 432 alumnos extranjeros que llegan de 136 instituciones de educación de 26 países, que estudiarán en 28 centros de la casa de estudios.

En la UNAM hay 218 universitarios de Colombia, 45 de Perú y 43 de España. En un grupo menos amplio se encuentran los franceses (25), brasileños (19), estadounidenses y surcoreanos (con 13 cada uno), la delegación chilena (12) y los alemanes (nueve).

Con cuatro estudiantes por cada país están Canadá, Costa Rica, Japón y Reino Unido; Australia con tres; Argentina, Austria, Dinamarca y Rusia con dos, y China, Ecuador, Países Bajos, Italia, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza con uno.

Respecto a las instituciones de educación superior de origen, la Universidad Nacional de Colombia envía a 44 jóvenes, seguida de la de Antioquía, con 21.

Figuran la Universidad de California con 11, el Instituto de Estudios Políticos de París y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú, con 10; la Universidad Complutense de Madrid, con cinco, y las universidades de Sao Paulo y de Barcelona con tres cada una, entre otras.

Algunas de las entidades receptoras de la UNAM son las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, de Filosofía y Letras, de Contaduría y Administración, Arquitectura (FA), Ingeniería, de Artes y Diseño, Ciencias, Derecho, Economía, Odontología, así como las de Música, Química, Psicología, Medicina y Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Además, las facultades de Estudios Superiores Aragón, Cuautitlán, Acatlán, Iztacala y Zaragoza; los institutos de Ciencias del Mar y Limnología y de Geofísica. De igual manera, las escuelas nacionales de Trabajo Social, Enfermería y Obstetricia, de Estudios Superiores unidades Morelia y León; los centros de Nanociencias y Nanotecnología, y el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos.