Leonel David Hernández Vega, de 47 años de edad, habría sido ejecutado de tres tiros en el abdomen, cuando sostenía una reunión con contadores.

Eduardo Esparza González, portavoz de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, informó que la identidad de la víctima aún no ha sido confirmada y el PRI prefirió esperar a la identificación del cadáver, para expresar su opinión.

De acuerdo con reportes locales, Leonel David Hernández Vega, fue edil del municipio de Batopilas, Chihuahua y aspiraba postularse por segunda vez al cargo.

El ex edil habría estado bebiendo cerveza con unos contadores, cuando de pronto apareció un hombre en una motocicleta y le disparó en el abdomen en tres ocasiones.

El hombre quedó muerto sobre la mesa. Los medios locales indican que la ejecución habría ocurrido la noche del viernes.

La revista Proceso indica que Leonel David Hernández Vega había denunciado que el existían divisiones en el Cártel de Sinaloa y que se estaban convirtiendo en nuevas organizaciones criminales.

El ex alcalde era mencionado como el candidato más probable para contender por la alcaldía de Batopilas por el PRI, partido que lanzaría la convocatoria para los aspirantes este domingo.

Crédito de la foto chihuahuanoticias.com