El estado de Puebla registró el incremento más alto a nivel nacional en robo de autos asegurados al cierre de 2015, pues de enero a diciembre creció 42 por ciento este delito, según reveló un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Cabe señalar que el organismo refirió que sólo tres entidades tuvieron un aumento en sus cifras respecto al 2014. Las otras dos fueron Veracruz y Tamaulipas, con movimientos de 11 y 4 por ciento, respectivamente. En el resto del país se reportó una baja.

Según el estudio presentado por la organización, en el estado se registraron mil 915 robos de vehículos el año pasado, 569 más que en el 2014, cuando se registraron mil 346.

La AMIS estableció que este delito ha ido a la alza en la entidad en los últimos años y en total, de 2010 al 2015, en Puebla se han robado9 mil 153 vehículos.

Aumenta 22% número de autos recuperados 

Es importante señalar que Puebla también tuvo un incremento del 22 por ciento en la recuperación de unidades robadas, pues en 2015 se localizaron 956 autos; 173 más que en 2014, cuando se reportaron 783.

No obstante, de manera general el estado ha venido a la baja en la localización de autos en comparación con Tamaulipas y Veracruz.

Hay robos pero no con violencia

A pesar de que la entidad se posicionó en el primer lugar en incremento del robo de autos, la mayoría de las denuncias no dan cuenta deviolencia.

El estado de México, la Ciudad de México, Jalisco, Sinaloa, Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, Guerrero y Michoacán son los estados en donde predomina esta modalidad de robo.

Tsuru el vehículo más robado a nivel nacional

AMIS revela que el auto preferido de los amantes de lo ajeno es el Tsuru de Nissan, con 9 mil 157 unidades robadas. Le sigue Pick-Up Nissan con 2 mil 937 y el Jetta Clásico de la Volkswagen con 2 mil 061.