Te puede interesar:
Convoca Coparmex a modernizar el sistema político mexicano
Política
En su oferta también deben comprometerse a conservar lo que se ha hecho bien
Foto Agencia Enfoque (Archivo)
El politólogo José Luis Mastretta dijo que los candidatos que busquen la minigubernatura en Puebla, deben hacer una campaña en la que prometan retomar lo que se ha hecho bien, pero sobre todo, proponer estrategias para corregir los errores del gobierno actual y que tienen inconformes a algunos sectores sociales.
En el marco de un foro político de la Coparmex, el analista dijo que en todo el país, las campañas serán complicadas porque los políticos buscan conservar el poder, incluso mediante prácticas clientelares y sin ideología.
Para el caso de Puebla, dijo que es evidente que el gobernador Rafael Moreno Valle buscará que su grupo retenga esta posición política para consolidar un proyecto futuro, por lo que habrá que esperar para ver a cuáles estrategias recurre el PAN, como alianzas con partidos pequeños.
Refirió que tanto los candidatos independientes como los de partido, deben participar en la elección, conservando las siguientes características: promesas que puedan cumplir, ser contraparte del gobierno actual, dar continuidad a lo bueno y hacer propuestas para corregir lo malo, y ser candidatos honestos.
Te puede interesar:
Convoca Coparmex a modernizar el sistema político mexicano
José Luis Mastretta impartió una conferencia ante empresarios y académicos, acerca de los resultados que ha dado el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez "El Bronco". En resumen, señaló que el político ha quedado a deber a sus gobernados.