El proceso de preinscripciones para preescolar, primaria y secundaria comenzó en Puebla con una alta demanda en los planteles escolares por parte de los padres de familia y fallas en la página www.inscripcionpuebla.mx para realizar el proceso en línea.

Durante la mañana de este martes 2 de febrero, los tutores acudieron a las escuelas con el objetivo de preinscribir a sus hijos. El Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, el Centro Escolar José María Morelos y Pavón, el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), el Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz y la secundaria federal Lázaro Cárdenas del Río, son algunas de las escuelas en donde se registra una alta demanda por parte de los padres de familia.

Pese al calendario de atención difundido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), los padres de familia acudieron sin importar la primera letra del apellido paterno de su hijo con el objetivo de asegurar un lugar.

En algunas escuelas, los padres de familia fueron recibidos en los auditorios o en los patios con el objetivo de que no estuvieran a la intemperie o frente a las escuelas.

La SEP anunció que a partir de esta fecha comenzaría el proceso de preinscripción a través de las páginas www.sep.pue.gob.mx o en el sitio www.inscripcionpuebla.mx. En la primera página, no se aprecia una liga que te dirija hacia el sitio de preinscripciones y la segunda aparece un mensaje de que será habilitada a partir de este día.

El proceso de preinscripciones en Puebla se extenderá hasta el próximo 29 de febrero, sin embargo, la mayoría de los padres de familia quieren asegurar un lugar para sus hijos desde este día.

La preinscripción está dirigida a los niños en edad preescolar de 3 años a 5 años 11 meses cumplidos al 31 de diciembre de 2016; a estudiantes que ingresan a primero de primaria y; primero de secundaria.