El estado de Puebla mantiene un clima de paz y tranquilidad en el aspecto laboral y en esta época de revisión salarial y contractual de algunos organismos sindicales, seguramente se mantendrá la madurez por parte de los representantes laborales de los trabajadores.

Así lo expresó la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Vanessa Barahona de la Rosa, quien dijo que la base para mantener la estabilidad social y laboral es eldiálogo permanente con los sectores de la producción.

"Tenemos la noticia de que ya se lograron acuerdos laborales en el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT) quienes lograron un incremento del 4.4 por ciento, que se considera un buen arreglo", comentó.

Lo anterior al reconocer que la media de incremento que se ha dado en lo que va de este año es de 5.5 por ciento y confió que en las revisiones que faltan así se mantenga, tomando en cuenta el hecho de que la situación económica no se considera la mejor.

Barahona de la Rosa comentó que hasta ahora no se han presentado despidos masivos de trabajadores.

"Sabemos que habrá implicaciones –por la crisis económica-  y que serán afectados los trabajadores de carácter eventual, sin embargo estaremos dando el acompañamiento a las empresas para que puedan prevenir y no haya problemas con los trabajadores de planta", finalizó.