Para beneficiar  a Jorge Benito Cruz Bermúdez, director del Capcee, el Congreso de Estado aprobó una iniciativa  que retira el candado que obligaba a que el funcionario que se hiciera cargo del organismo contara con estudios en arquitectura.

La propuesta la presentó el diputado Luis Eduardo Espinosa Galicia, representante del partido Pacto Social de Integración (PSI), y contó con el aval de las ocho fracciones restantes de la legislatura.

Con 38 votos a favor, el pleno validó modificar el artículo 11, fracción III del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), el cual señala que para ser titular del organismo, la persona designada deberá tener el "grado de licenciatura debidamente expedido por la autoridad educativa, así como cédula profesional".

Con la decisión del Congreso, Cruz Bermúndez permanecerá al frente del Capcee, organismo al que llegó el 5 de enero, pese a que en ese momento no cumplía con el requisito establecido en la ley. 

Inclusive, la reforma propuesta por el legislador del PSI se presentó el 20 de enero, 15 días después de que el gobernador Rafael Moreno Valle removió a  Cruz Bermúdez como encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y lo designó como titular del Capcee.

Otro de los cambios propuestos en la reforma es que el Capcee dejará de depender de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para ser parte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), dependencia a cargo de Diego Corona Cremean.