Hasta en un 50 por ciento se afectó la productividad de las empresas debido a las marchas, los bloqueos y cierres de vialidades que se presentaron durante este lunes 25 de enero en la ciudad de Puebla.

Así lo expresó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), José Antonio Quintana Gómez, al argumentar en este organismo empresarial no están en contra de las obras y el progreso de la capital, pero es necesario que se trabaje en una mejor planeación por parte de la autoridad municipal.

Las obras son el reflejo del progreso pero es necesario que haya una mayor planeación, como en su momento ofreció la autoridad con el Nodo Vial Atlixcáyotl y que lamentablemente se ha cumplido a medias, de ahí que se estén dando afectaciones en los tiempos de traslado de la población”, comentó.

Asimismo señaló que a la falta de planeación de las obras públicas que se realizan en la ciudad de Puebla se suman las marchas de inconformidad de diversos grupos, los bloqueos de vialidades y los accidentes.

Quintana Gómez agregó que esto genera importantes repercusiones en lo referente a la productividad de las empresas, mismas que reportaron retrasos en las entradas y complicaciones para hacer diversas actividades que también resultan en pérdidas económicas.