Para Roberto Jenkins de Landa, miembro del Patronato de la Fundación Mary Street Jenkins, la situación por la que atraviesa esta organización –y que por el momento les impide captar donativos- no sólo es temporal, sino que además “nada cambia”.

Entrevistado sobre el tema en el marco del 5 Informe de Labores del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, dijo a pregunta expresa que “aquí estamos, nada cambia y aquí vamos a seguir felices de la vida”.

Es necesario recordar que el pasado 9 de diciembre de 2014 el SAT emitió el oficio 600-04-02-2014-87444 con el que revocó el permiso a la Fundación Jenkins para que reciba donativos, el 17 de ese mes surtió efecto y el 6 de marzo del 2015 se publicó en el Diario Oficial de la Federación. El informe del organismo sólo indica que la Fundación Mary Street Jenkins incurrió en incumplimiento de obligaciones.

No obstante, Roberto Jenkins aseguró este viernes que la situación por la que atraviesa la Fundación Jenkins es normal y “todo está en orden”, lo cual se refleja incluso en las inversiones realizadas durante los últimos meses no sólo en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), sino en el Colegio Americano.

Todo va a seguir igual, nada cambia (…) estamos reinvirtiendo, remodelando, renovando en el Colegio Americano y en la Universidad”, expresó.

La fundación actualmente es encabezada por Guillermo Jenkins Anstead, tiene como vicepresidenta a Elodia Sofía de Landa de Jenkins, mientras que los miembros de su patronato son: Manuel Mestre MartínezJuan Guillermo Eustace JenkinsRoberto Jenkins de LandaMaría Elodia Jenkins de LandaMargarita Jenkins de Landa y Juan Carlos Jenkins de Landa.

Todo esto se inscribe en un contexto complicado para la Fundación Jenkins, luego que durante los últimos años se ha dado una disputa familiar que tiene como centro la organización y que ha dividido a los hermanos Jenkins.

Incluso se ha llegado a mencionar la posibilidad de que la Fundación Jenkins sea retirada de Puebla y su nueva sede se dé en Jalisco o Aguascalientes, sin que ello tenga lugar hasta el momento.