Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvo en la colonia América Sur a cinco personas por tentativa de robo y cohecho.

Los asegurados son: Sergio F., Josué C., Martín de Jesús S., Alejandro V. y Carlos Alberto V., de 22, 24, 30,35 y 39 años de edad, respectivamente.

De acuerdo con el parte informativo, policías municipales adscritos al Sector Uno realizaban un patrullaje de seguridad cuando el CERI reportó a cinco personas que, al parecer, intentaban abrir la puerta de una vivienda ubicada en la calle Chile esquina con la calle Brasil, de la referida colonia, por lo que se trasladaron al sitio.

Al llegar, un ciudadano señaló a los presuntos responsables, quienes viajaban a bordo de una camioneta  Chrysler,  Town & Country, color roja, con placas de circulación del Estado de México.

Los elementos les dieron alcance metros adelante, momento en el que Alejandro V., descendió de la unidad y ofreció a las autoridades 22 mil pesos en efectivo a cambio de dejarlos retirarse, sin embargo,  los oficiales rechazaron dicho ofrecimiento.

Al realizar una inspección preventiva a la camioneta, la policía detectó en la cajuela unas pinzas de presión, un desarmador y partes de una chapa.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.