Aurelio Nuño, secretario de Educación, aseguró que los maestros que obtengan buenos resultados en la evaluación tendrán una plaza durante 4 años y que durante ese tiempo no volverán a ser examinados.

Si así lo desean podrán entrar en una promoción de tener más horas de clases. Si les va de manera excelente, es decir a quienes hayan tenido el mejor desempeño además de tener la plaza por cuatro años, acceso a formación profesional docente, tendrá en automático a partir del 15 de febrero un incremento de 35% en su sueldo y una acceso preferencial si así lo desea a los créditos de vivienda y personales del ISSSTE”, dijo.

Los profesores que aprueben la evaluación deberán seguir tomando cursos de formación continua  y de desarrollo profesional.

El secretario de Educación, subrayó que los profesores que no se presentaron a la evaluación y no solicitarán una reprogramación, serán expulsados del servicio magisterial.

Subrayó que los profesores que no obtuvieron buenas calificaciones no perderán el empleo ni se les reducirán sus prestaciones laborales, pero tendrán que capacitarse y presentar el examen de nuevo.

Dijo que la Secretaría de Educación Pública actualmente tiene un presupuesto de mil 890 millones de pesos para el rubro de Formación Continua.

“Esto es un incremento de más de 800 por ciento. Nunca se había destinado tantos recursos para la formación de maestros ya estaremos presentando el plan del cual es responsable el subsecretario Javier Treviño”, dijo.

Crédito de la foto www.elfinanciero.com.mx