Más de dos millones de estudiantes regresaron este jueves a clases en más de 13 mil escuelas de la entidad y, con ellos, volvieron los congestionamientos y el tránsito lento en las vialidades de la capital poblana.

Por la mañana, las segundas y terceras filas de autos estacionados frente a los planteles escolares volvieron a presentarse, por los padres de familia que fueron a dejar a sus hijos.

De la misma forma, las unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y las unidades de transporte público volvieron a lucir llenas de estudiantes y padres de familia con destino a las escuelas.

Vialidades como la 11 Sur, la 16 de Septiembre; el bulevar 5 de Mayo, la 31 Oriente-Poniente; la 25 Oriente-Ponientela vía Atlixcáyotl; y el Circuito Juan Pablo II se vieron más activas que en los pasados días y lo mismo se espera para el mediodía.

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en PueblaPatricia Vázquez del Mercado, informó que las escuelas mantienen el horario invernal que continuará hasta febrero o hasta que mejoren las condiciones climatológicas.

Comentó que la dependencia está atenta a las condiciones climatológicas y en caso de alguna contingencia, se tomen las medidas correspondientes en los planteles educativos.

“Estamos atentos a lo que indique el Sistema Meteorológico Nacional y si ese es el caso vemos si tenemos que suspender las clases. Por condiciones climáticas hasta ahora no hay ninguna  suspensión”, comentó la funcionaria.

Este año, la primera suspensión de actividades para los estudiantes se presentará el próximo 29 de enero, con motivo de la reunión de los Consejos Técnicos Escolares, encuentros a los que están obligados a asistir los docentes.

Para el lunes 1 de febrero, las escuelas se cerrarán con motivo del día adelantado por el 5 de febrero, día de la Constitución Mexicana. La segunda reunión de los Consejos Técnicos Escolares está programada para el viernes 26 de febrero.