Aurelio Nuño anunció que la Secretaría de Educación Pública permitirá que las escuelas ajusten el calendario para hacerle frente a las condiciones meteorológicas.

De acuerdo con el Plan de la Nueva Escuela que será presentado por la SEP el 25 de enero, los planteles escolares tendrán mayor autonomía para ajustar el calendario escolar.

Para garantizar que el número de horas se cumpla, habrá flexibilización de días y de horas. Se tiene que ser flexible por las propias necesidades de cada región y no ser tan rígidos”, dijo.

El secretario de Educación Pública adelantó que en la segunda quincena de febrero la SEP dará a conocer los resultados de la evaluación de desempeño docente y el número de maestros que serán cesados por no haber presentado ninguna etapa de dicha evaluación.

Reveló que la SEP presentará un documento inicial del nuevo modelo educativo, el cual se someterá a discusión, para que en el verano de 2016 el gobierno cuente con un documento final que pueda ser el origen del nuevo plan de estudios de educación básica.