Martes, 23 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

En dos días aumenta 25 % el número de usuarios en la CAPU

Ciudad   /   
Jaime Zambrano  |
 Jueves, Diciembre 24, 2015

Incremento del tráfico y retraso en corridas, como cada año en estas fechas

Durante la tarde del miércoles y la mañana de este 24 de diciembre, el número de pasajeros aumentó en más de 25 por ciento en la Central de Autobuses de Puebla (Capu).

De acuerdo con los responsables de turno de líneas de autotransporte federal, la noche de ayer y durante las primeras horas de este día, se presentaron los mayores incrementos de usuarios.

Distrito FederalTlaxcalaEstado de México, OaxacaCoatzacoalcos, Irapuato, QuerétaroVeracruz y Villa Hermosa, son los principales destinos, mientras que en el interior del estado, las corridas para Huauchinango, Zacatlán, Chignahupana, Tehuacán e Izúcar de Matamoros, registraron mayor demanda.

Ante el aumento de usuarios y un incremento de tráfico vehicular en carreteras y vialidades de la entidad, algunas corridas, principalmente, las que hacen escala en Puebla para continuar su destino hacia otros puntos del país, registraron retrasos de más de 45 minutos.

“Mi autobús va a Irapuato pero ya nos dijeron que viene retrasado media hora. Es normal en estas fechas, pero vale la pena. Salimos ayer de trabajar, vamos el fin de semana con la familia y nos regresamos a trabajar. Ya queremos llegar pero estamos tranquilos. Cada año pasa y ya estamos preparados”, comentó Roberto Espadas, uno de los usuarios que esperaba esta mañana en la terminal de autobuses.

De acuerdo con datos de la administración de la CAPU, al día, las líneas de autobuses ofrecen más de cuatro mil corridas, sin embargo, por la presente temporada, se llegan a realizar cerca de cinco mil.

   


Visitas:


Encuesta