Seguridad
Notas relacionadas

Presos y sometidos a proceso, asaltantes de camión de bebidas

Presos y sometidos a proceso, asaltantes de camión de bebidas
Por Staff | Viernes, Diciembre 18, 2015 |
Los dos imputados son originarios de Veracruz, informa la PGJ

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ), en el marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal, obtuvo, a través del desahogo de diversas diligencias, la vinculación a proceso de Leobardo Daniel y Octavio, originarios de Veracruz, como probables responsables de ingresar a territorio poblano para cometer asaltos a camiones de carga.

En días pasados, elementos de la Policía Federal aseguraron a las personas señaladas en el kilómetro 15 de la carretera estatal 101, tramo Villa Lázaro Cárdenas-Francisco Z. Mena, luego de que presuntamente sometieron con violencia y privaron de la libertad al conductor de un camión cargado con alrededor de dos millones de pesos en mercancía consistente en vinos y licores.

Ambas personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de Zacatlán, iniciándose la Carpeta de Investigación correspondiente; una vez que se ejercitó acción penal en su contra, el Juez de Control calificó de legal la detención.

Al iniciar el procedimiento acusatorio adversarial, la PGJ solicitó y motivó la vinculación a proceso de los hoy encausados por su probable responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad y robo agravado.

Al formularse la imputación de los hechos delictuosos contra los probables responsables, el Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso; asimismo, el Juez de Garantías impuso como medida de coerción, la prisión preventiva contra los imputados.

La Procuraduría General de Justicia continúa con las investigaciones pertinentes para determinar si las personas referidas se encuentran relacionadas con otros hechos ilícitos.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...
ccbot/2.0 (https://commoncrawl.org/faq/)