El gobierno del estado no aplicará nuevos descuentos al trámite de la verificación vehicular durante 2016.

Así lo señaló el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña, quien explicó que durante el próximo ejercicio fiscal sólo se mantendrán los descuentos ahora vigentes.

La administración estatal emprendió diversos programas de descuentos como la escrituración gratuita de inmuebles con un costo menor a los 550 mil pesos, así como la, de manera previa a las elecciones de junio del próximo año repartición de uniformes y mochilas gratis

En entrevista, el funcionario estatal refirió que no prevén aplicar otro tipo de descuentos al trámite de la verificación vehicular de los que ya están establecidos, tales como un 10 por ciento de descuento a los automovilistas que verifiquen en los primeros 15 días del periodo que les corresponde.

Riestra explicó que la realización de este trámite ya registra una cifra record, pues hasta el momento el número de personas que han cumplido con el mismo supera el 53 por ciento del padrón vehicular el cual se estima asciende a 833 mil 731 automóviles, no obstante, refirió que esperan superar este indicador en 2016.

Detalló que durante el próximo año habrá dos periodos de verificación, los cuales durarán seis meses, situación que, dijo, beneficiará a los automovilistas pues contarán con más tiempo para realizar este trámite.

Añadió que tal y como ocurrió el año pasado, también pondrán en marcha las 20 unidades móviles con las que cuentan para ampliar el servicio.