El pasado lunes 16 de este mes, en un emotivo homenaje a Nohemí González en California State University Long Beach donde estaba realizando sus estudios en diseño se reunieron más de dos mil estudiantes y profesores para recordar a quien fuera la única persona de origen americano fallecida en los atentados de Paris con ascendencia mexicana.

Fue en el restaurante « Le Petite Cambodge » ubicado en el 10 arrodissement donde se encontraba por desgracia la chica de 23 años con un grupo de amigos cuando fue víctima de los atentados terroristas.

"Let My Love Be Heard," fue la canción que se le dedicó a Nohemí de parte de la comunidad universitaria y que fue recordada en la noche a las luz de cientos de veladoras.

El Bar « Le Carrilon » y « Le Petite Cambodge » estaban muy cerca e incluso se conectaban con el siguiente punto -11 arrondissement- que fue atacado por la Avenida Parmentier como se observa en el mapa, de tal forma que los terroristas no tuvieran contratiempos para atacar ambos espacios en un tiempo mínimo.

Miles de veladoras, arreglos florales; banderas y una nota que aún se encuentra donde fue abatida “Mimi” (como le decían de cariño) siguen en el lugar de la tragedia, retratos de algunas de las 16 personas que también perdieron la vida ahí y los impactos de bala en las ventanas del bar.

Michelle, mexicana-española egresada de la EM Lyon

Michelle Gil Jaimes y otras 17 personas murieron en los restaurantes « Sushi Maki » y « La Belle Equipe » ubicados en una esquina del 11 arrodissement.

De origen veracruzano estudió en la UDLAP, vivió unos años en Lyon donde terminó la universidad y después regresó a México para volver un año más tarde, a cursar en la misma ciudad francesa un posgrado.

Ella al igual que muchas mexicanas, decidió terminar sus estudios en el país galo y finalmente encontraría el amor en un chico italiano.

La tragedia ha tocado a cientos de familias y ha desatado una guerra entre las potencias del mundo contra Siria y al parecer con Turquía tras el derribo de un bombardero ruso SU-24 por volar sin permiso espacio aéreo de esta ciudad.

Esta es la guerra que se vive gracias a intereses económicos, políticos, sociales y religiosos en donde personas inocentes han perdido la vida en lo que va de los atentados en París y los bombardeos que Francia con Rusia han realizado hacia Siria directamente y donde miles han muerto incluso orando.