El Movimiento por la Alternativa Social (MAS), convocó a la ciudadanía para que asista el próximo 28 de noviembre al aniversario 104 de la firma del Plan de Ayala, en Ayoxuxtla de Zapata, y así conozcan las causas por las que luchó el general Emiliano Zapata.

En conferencia de prensa, Mario Vélez Merino, dirigente de la Unión Campesina Democrática, señaló que dicho plan aún tiene vigencia, pues al igual que en la época en la que se firmó, en la actualidad los campesinos, ejidatarios y luchadores sociales que están en contra del gobierno, sufren de represión y acusaciones infundadas.

Subrayó que de igual forma, hoy en día se dan desapariciones, como el caso de los 43 normalistas; hay fosas clandestinas y presos políticos por parte de la dictadura impuesta por Enrique Peña Nieto, presidente de la República Mexicana y Rafael Moreno Valle, gobernador del Estado de Puebla.

Por su parte, Carmelo Rosas Vélez, campesino que cuenta con orden de aprehensión, acusó la represión de la que ha sido víctima por defender su causa al dejar en claro que independientemente de las acusaciones que existen en su contra, continuará su lucha.

En el evento también estuvieron presentes Avelino Vázquez Tapia, quien de igual forma cuenta con orden de aprehensión; Enedina Rosas Vélez, Irene Delgado Herrera y Marco Mazatle Rojas y Ricardo Jiménez Ávila, integrantes del MAS.