Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Universidades

Diseñadoras de la Anáhuac ganan concurso internacional de diseño

En Puebla se exhibirá una serie de tarjetas postales para promover la temática del Día de Muertos

Diseñadoras de la Anáhuac ganan concurso internacional de diseño

En el marco de una ceremonia institucional, el Director General de Eclipsus “Creatividad con Causa”, José Jean Babines, una agencia de diseño dedicada a crear campañas que promuevan valores, convivencia social, tradiciones y manifestaciones culturales, reconoció el desempeño de la comunidad de la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac Puebla en un proyecto con motivo del tradicional Día de Muertos.

A lo largo de 10 años de trayectoria, han realizado giras artísticas internacionales en distintos puntos de México y Colombia, buscando con esto fomentar el intercambio de valores y culturas; han organizado los festivales más importantes de globos artísticos de papel de América Latina; han trabajado en la logística y operación de eventos masivos con diferentes frecuencias radiofónicas; entre otros logros.

Eclipsus “Creatividad con Causa” combina las actividades de una empresa con las de una organización no gubernamental, destinando el 50% de las utilidades que genera para la ejecución de proyectos con impacto social.

Como ya es tradición desde hace 7 años, la agencia lanzó una convocatoria para la creación de una serie de tarjetas postales para promover la temática del Día de Muertos, en la que participaron más de 100,000 diseñadores y artistas plásticos de diferentes partes del mundo.

De entre todas las postales que se enviaron, las elaboradas por Frida Karina Mendiola, alumna de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad Anáhuac y la Lic. Mariana Mier, académica de la misma casa de estudios, fueron escogidas como 2 de las 20 postales ganadoras del concurso.

Con el fin de dar a conocer las obras, en Puebla se exhibirán en 15 diferentes puntos estratégicos de la ciudad, cada uno con alrededor de 2 mil piezas. En el Distrito Federal, habrá aproximadamente el mismo número de espacios para exhibir los proyectos, e incluso en Colombia, Bolivia y Estados Unidos se repartirán algunas piezas en diferentes museos de arte.

“Para crear necesitamos entender y apreciar la belleza del ser humano, es decir, reconocer su identidad” aseguró el Director General José Jean.

La Escuela de Ingeniería y Diseño de la Anáhuac se preocupa por formar jóvenes que sean capaces de trabajar de manera independiente y en equipo, con una sólida formación y espíritu empresarial de una universidad que los prepara para ocupar no sólo posiciones de liderazgo en el medio profesional, sino también para distinguirse como creativos del diseño que concretan ideas de manera innovadora.

TAGS