Los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) pidieron a las autoridades federales encargadas de la seguridad en las carreteras que haya una mayor presencia de policías durante la temporada de diciembre porque es la época en la cual hay mayor movimiento de mercancías vía terrestre.

El presidente de organismo, Horacio Peredo Elguero, destacó que se requiere de un mayor resguardo en las carreteras del país porque la zona de la autopista Puebla-Veracruz y en la entrada al Distrito Federal son los lugares donde se da con mayor frecuencia el robo de mercancías.

Hemos solicitado una mayor presencia de Policía Federal porque hasta ahora tenemos información de que solamente hay 76 elementos para el estado de Puebla y esto no puede ser posible, dada la vocación industrial de la entidad”, dijo.

En este sentido comentó que es en el rubro cervecerotextiles, pañales y llantas en los cuales se da con mayor frecuencia el robo de tráileres completos, puesto que son los productos que se pueden vender con mayor facilidad en “el mercado negro”.

Nosotros tenemos un registro de que estos robos son reiterativos porque se dan tres por semana, si bien no han incrementado, el hecho es que se siguen presentando y esto causa afectaciones importantes al sector empresarial”, expresó.

Peredo Elguero refirió que hasta ahora no tienen reporte de “extorsiones” por parte de los elementos de la Policía Federal en las carreteras, sin embargo reiteró la importancia de que se mantenga la presencia de los efectivos de dicha corporación para que las mercancías lleguen completas a su destino.