Puebla ocupa actualmente el cuarto lugar a nivel nacional en producción de eventos masivos, después del Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara. Algunas veces se ofrecen hasta 10 diferentes espectáculos en una misma semana.

En esta ocasión, más de 700 estudiantes y egresados de las licenciaturas en Comunicación, Dirección de Empresas de Entretenimiento, Mercadotecnia, Publicidad, Producción Audiovisual y otras carreras afines, se reunirán en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU), para ser partícipes del Primer Congreso Nacional de Entretenimiento “La Experiencia del Show”, que tiene como objetivo exponer temas basados en testimonios de empresarios, productores, artistas y especialistas involucrados en el sector de eventos masivos.

A través de este congreso, la Universidad Anáhuac y Arta Producciones buscan dar a conocer las necesidades de planeación, diseño, operación y gestión de los procesos logísticos que una empresa dedicada al entretenimiento tiene día a día.

La Maestra Mónica Zárate, directora de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac, compartió que el mundo del entretenimiento es un área con un amplio campo laboral a nivel nacional e internacional. Por lo tanto, eventos como el Primer Congreso Nacional de Entretenimiento ofrecen una visión global de los problemas y soluciones de la industria cultural mediática.

En este congreso se ofrecerán 8 conferencias magistrales, de destacados ponentes:  Bárbara Baeza, directora de Pro-Artte Entertainment; Ana García, directora de Ventas de Westwood Entertainment y AC Shows; Noé Ramírez, director general de NR Artistas Management & Booking; Luis Fernando Peña, Actor nominado en tres ocasiones al Premio Ariel;. Paris Roa, Actor; Bianca Marroquín, primera actriz mexicana en pisar Broadway; Jorge Chiwo, director de Sony Music; Luisito Comunica, Youtuber; y Deborah Montesinos, Conductora de EXA FM.

Asimismo, se impartirán talleres prácticos, que tienen como propósito reunir a los participantes a través de dinámicas atractivas, en las cuales se compartirán las últimas tendencias, consejos y metodologías del medio del entretenimiento.

La Universidad Anáhuac es la única institución educativa en Puebla que ofrece una licenciatura enfocada en preparar a los estudiantes para profesionalizar el giro del entretenimiento, promoviendo experiencias atractivas de esparcimiento, a fin de lograr una convivencia social pacífica.