Mientras dueños de plateas aseguran que no pudieron obtener boletos para el partido inaugural del Estadio “Cuauhtémoc”, supuestos aficionados consiguieron entradas en el ayuntamiento de Puebla que posteriormente vendieron en el zócalo y afuera del coloso.

El 8 de noviembre el gobernador Rafael Moreno Valle anunció que la entrada al encuentro deportivo que protagonizarán el Puebla de la Franja y el Boca Juniors, sería gratuita para todos los poblanos, sin embargo existen aficionados que no las recibieron.

Hasta este martes, un día antes de la inauguración, aficionados buscaban sin éxito un boleto en alguna oficina de gobierno, en las que el personal les indicó que desconocía en dónde los podrían conseguir.

Por la noche del martes, el gobierno estatal informó que este miércoles se repartirían cinco mil boletos a los primeros cinco mil aficionados de La Franja que se presenten en el monumento al General Ignacio Zaragoza, a partir de las 10:00 horas, con cinco talones de diferentes partidos del torneo Apertura 2015.

Obtienen pases y los venden

La mañana de este martes, personal del gobierno capitalino entregó 36 pases a igual número de personas que se congregaron en el Palacio Municipal, después de que el lunes solicitaron boletos al alcalde capitalino José Antonio Gali Fayad, al término de un evento en Casa Puebla, en donde también se manifestaron para exigir entradas.

No obstante, algunas de las personas que obtuvieron un pase trataron de venderlos posteriormente en las inmediaciones del zócalo, hasta en 400 pesos.

La misma situación se registró afuera del estadio, localizado en la colonia Maravillas, en donde personas que obtuvieron un pase, trataron de revenderlos a quienes buscaban una entrada.

Dueños de plateas se quedan sin boletos

A través de un recorrido realizado fuera del coloso, e-consulta constató que propietarios de plateas se quedaron sin boletos para el encuentro Puebla contra Boca Juniors.

Valentín Torre, quien es propietario de una platea del Estadio desde 1979, indicó que acudió a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) y a Casa Puebla a solicitar información de cómo ingresaría a la localidad durante el encuentro de futbol de este miércoles, lugares en donde le indicaron que debía ir a las taquillas del coloso.

Ya en el estadio, el personal encargado le dijo que no sabía de algún mecanismo para que obtuviera un pase.

Cuestionado sobre este caso, consideró que el encuentro sólo tiene el fin de generar votos para Moreno Valle, mismos que “no le cuesta a él sino al club de futbol”.

Cabe destacar que la administración estatal distribuyó cartas para agradecer la “lealtad” de ciudadanos allegados a la administración y les entregó un boleto de regalo.

“Un equipo lleno de historia y una afición comprometida merecían un gran estadio. El máximo recinto deportivo del estado de Puebla reabrirá sus puertas después de una remodelación íntegra, el miércoles 18 de noviembre a las 20 horas. En reconocimiento a tu lealtad, junto con esta carta, te entregamos un boleto gratuito para que asistas al partido entre el Puebla y Boca Juniors, campeón de copa y liga de argentina”, dice el documento que va firmado por el gobernador y por Gali Fayad.

.