Educación
Padres de familia denuncian presunto fraude en secundaria de Tehuacán
En escuela de Puebla, reportan ausencia prolongada de un docente
Foto vía @hechos_puebla
Padres de familia reportaron la falta de un docente en la Secundaria Técnica 43 ubicada en la capital del estado, mientras que en Tehuacán, los tutores de la Técnica 86 protestan por la falta de 10 computadoras y un presunto fraude por 774 mil pesos.
En la capital, los docentes denunciaron que desde la semana pasada, comenzó a faltar un docente y desconocen si regresará, situación que los obligó a solicitar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) intervenga para atender el problema.
Por otra parte, en Tehuacán, los padres de familia impiden el acceso a las instalaciones de la secundaria técnica 86 para denunciar que la anterior representación de padres de familia se llevó 774 mil pesos, recursos que se encuentran desaparecidos.
Los padres de familia revelaron que desde el fin de semana pasado, en la Escuela Secundaria Técnica 86 faltan 10 computadoras que, al parecer, fueron tomadas prestadas por la Dirección y serán regresadas la próxima semana, sin embargo, ninguna autoridad informó a los tutores.
Ante la falta de computadoras, los padres de familia piden una explicación a la dirección escolar ya que existe el temor de que los equipos no regresen y se trate al final de un robo de las herramientas digitales para sus hijos.
Tras las inconformidades de los tutores de ambas secundarias, la Secretearía de Educación Pública (SEP) en la entidad informó que en la Técnica 43, el docente regresará esta misma semana tras un permiso que solicitó.
Por otra parte, la dependencia dio a conocer que personal del nivel secundarias técnicas establecerá una mesa de diálogo con los tutores para atender los problemas y llegar a acuerdos