Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) designó como encargado de despacho del Consejo Local en Puebla a Marcos Rodríguez del Castillo, quien el próximo lunes 16 asumirá tal función.

La designación Rodríguez del Castillo es parte de los cambios que se dieron en los Consejos Locales en los estados de Colima, Puebla, Sinaloa y Tlaxcala, entidades que en 2016 celebrarán elecciones para renovar sus gubernaturas.

Rodríguez del Castillo fue secretario particular del exgobernador del PRI, Mariano Piña Olaya.

En su trayectoria en el ámbito electoral fue el primer vocal ejecutivo del otrora Instituto Federal Electoral (IFE) en la entidad, y se desempeñó como presidente del Consejo Local del INE de Tlaxcala, estado que dejará para regresar a la entidad poblana.

El funcionario sustituirá a Luis Zamora Cobián, a quien el Consejo General del INE envió como encargado de despacho del Consejo Local de Colima, entidad en la que se realizará una elección extraordinaria para la gubernatura en enero próximo.

Asimismo, los consejeros electorales entregaron el espacio que deja Rodríguez del Castillo en el Consejo Local de Tlaxcala a Juan Manuel Crisanto Campos, quien participó en el proceso de selección de los consejeros del OPLE en Puebla, y es hermano de Fernando Crisanto Campos, ex vocero del gobierno de Rafael Moreno Valle.