Elementos de la Policía Municipal capturaron a un presunto asaltante de transeúntes en la zona de Los Fuertes, luego que baleara a un joven que se opuso a entregarle sus pertenencias.

El probable responsable dijo llamarse Oscar Z., de 26 años de edad, quien al momento de ser asegurado manifestó que era la primera vez que cometía un asalto; sin embargo, al lugar llegaron por lo menos tres vecinos que lo identificaron como el mismo que días antes los había despojado de sus carteras y celulares.

De acuerdo con la versión del agraviado, esta mañana se dirigía hacia su trabajo y, al ir caminando sobre la Calzada Zaragoza, a la altura de la calle 30 Oriente, en la colonia Mártires del Trabajo, fue interceptado por el presunto ladrón.

El afectado, José Alberto C., de 20 años, se opuso a ser asaltado y entonces ambos comenzaron a forcejear. El ladrón logró quitarle la cartera pero como ésta cayó al piso, se molestó y sacó una pistola y le disparó en una pierna. Tras lo anterior, el presunto delincuente se echó a correr sin ningún botín e intentó huir en una bicicleta que había escondido en una esquina. 

Alguien dio aviso a los números de emergencias y en seguida llegaron elementos policiacos del Sector 1.

El herido dio las señas del probable responsable y fue así como los uniformados de inmediato fueron tras él. Metros más adelante lograron ubicarlo y asegurarlo, aunque ya no le encontraron el arma porque presuntamente la aventó cuando escapaba.

Los vecinos que se acercaron vieron al detenido y les comentaron a los policías que ya lo habían visto antes en la zona y que asaltaba a los transeúntes, principalmente a las personas que acudían a hacer ejercicio. Incluso, alguien refirió que junto con otros individuos se sube a las unidades de transporte público para asaltar a los pasajeros.

A petición de la parte agraviada, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de robo. En tanto, el joven lesionado fue atendido y trasladado al Hospital General del Norte por paramédicos de SUMA.