Miércoles, 20 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

La imagen de El Bronco se mantiene, pero no se perciben sus logros

Según una encuesta 52.3% le tiene tanta confianza que le dejaría las llaves de su casa

La imagen de El Bronco se mantiene, pero no se perciben sus logros

La opinión que tiene la ciudadanía sobre el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco, es buena entre 65.3% de sus gobernados, pero ha caído la idea de que el estado avanza.

El 3 de octubre predominaba entre 77.1% de los neoleoneses la idea de que Nuevo León marcha hacia delante, pero ahora en noviembre es compartida sólo por 48.3%.

Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) realizó la segunda encuesta sobre el gobierno de El Bronco y halló que un significativo 53.8% de la gente cree que está cumpliendo su promesa, un porcentaje similar al de un mes antes (53.3%).

21.2% de los entrevistados dijo que cumple con la eliminación de la tenencia.

13.2% que lo hace en el combate a la corrupción.

11.2% en la mejora de la seguridad.

10.9% en cuanto a reducción de salarios de burócratas.

y 5.2% sobre la generación de empleo.

Los puntos anteriores son las principales áreas de satisfacción ciudadana durante la administración de Jaime Rodríguez, pero 41.6% siente que el principal problema de Nuevo León es la inseguridad

18.8% ve el mal en la corrupción

9.3% en el desempleo

4.7% en la pobreza

y 3.9% en la deuda pública.

Los problemas como las promesas cumplidas abarcan otros planos, pero fueron menos mencionados por la gente entrevistada por GCE en los municipios (250 ciudadanos en cada uno): Apodaca, Escobedo, Guadalupe, Monterrey, San Nicolás y resto del estado.

En el plano personal, Gabinete (www.gabinete.mx) peguntó ¿Qué tanto cree que la calidad de vida de usted y su familia ha mejorado desde la llegada de Jaime Rodríguez a la gubernatura?:

El 1 de octubre 48.7% de la gente dijo que mucho o algo, pero un mes después (3 de noviembre) las cosas variaron y solo compartían esa opinión 32.4%. Los que ven que poco o nada cambió pasaron de 48.4% a 50.5%.

En el plano personal, la fe en El Bronco se mantiene, en octubre 52% dijo que le tiene tanta confianza que le dejaría las llaves de su casa, ahora ese crédito se lo da 52.3%. Quienes no se fían del gobernador se mantienen en 44.3%.

La gente también mantiene en alto la fe que tiene en las palabras de El Bronco. Cuando GCE pidió a la gente que manifestara qué tanta confianza le da a las palabras de Jaime Rodríguez 69% dijo que mucho o algo (poco menos que un mes antes, cuando la respuesta a esta interrogante era de 72.8% de los encuestados).

Quienes le creen poco o nada pasaron de 20% a 23.6%.

Donde se dio una caída significativa fue en el campo de los logros. A la pregunta ¿Cree usted que el gobernador, Jaime Rodríguez, El Bronco, está resolviendo el problema que me acaba de mencionar?

El 48.8% dijo que sí, cuando en octubre quienes tenían esa idea eran 81.4%.

La cantidad de gente que piensa que no se cumple con los planes dieron un salto grande, de 14.2% a 31.4%. Y lo mismo pasó en el rubro de los que no saben: de 2.9% a 12%.

Pero, es cierto que 45.3% cree que el gobierno de El Bronco va por buen camino, porcentaje superior al de octubre: 36.8%. Mientras 34% piensa que anda mal encaminado, situación que contemplaban hace un mes 49.3% de los neoleoneses.

Crédito de la foto www.enfoco.mx

www.gabinete.mx

TAGS