Como ya sabemos, el skateboarding es un deporte que se ha establecido con fuerza en nuestra ciudad, de él surgen un sinfín de expresiones y actividades como concursos, conciertos y ahora exposiciones de arte como lo es: “Resiliencia

Antes de continuar me gustaría dar una definición de esta palabra, que según la Wikipedia es: La capacidad de los seres vivos para sobreponerse a períodos de dolor emocional y situaciones adversas.

El patinador poblano y estudiante de Artes Plásticas por la UNARTE, Jenaro Peréz Torres, presentará diferentes obras de arte creadas y dedicadas en su totalidad al deporte urbano por excelencia.

Jenaro Peréz tiene un proyecto llamado “7 Capas” en el que hace alusión al proceso de creación de una patineta, que regularmente se manufacturan con siete láminas de diferentes madres. Lo que hace este artista/patinador, es reciclar patinetas viejas para crear grabados, esculturas y diferentes artículos.

Por otro lado, la también estudiante Luisa de la Rosa presentará, en la misma exposición, una serie de fotografías.

Las obras de Luisa de la Rosa y de Jenaro Pérez Torres se presentarán, por único día, en la exposición “Resiliencia” el próximo 23 de octubre a las 18:00 horas en “el Venado y el Zanate” ubicado en la calle 7 poniente 509 en el Centro Histórico de Puebla. La entrada no tendrá ningún costo.