Lunes, 18 De Mayo De 2026 | Puebla

Gobierno

Reporta Puebla gasto de 6.3 mdp para promoverse en redes

Informa que los recursos fueron distribuidos entre febrero de 2011 y julio de 2015 en Facebook, Twitter y Youtube

Reporta Puebla gasto de 6.3 mdp para promoverse en redes

Recursos por 6.3 millones de pesos ha gastado el gobierno del estado entre febrero de 2011 y julio de 2015 por la difusión de sus actividades en redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube.

Lo anterior implica un promedio de 1.5 millones de pesos anuales en el transcurso del sexenio del gobernador Rafael Moreno Valle.

Esa cantidad de recursos alcanza para adquirir entre tres o cuatro casas de interés social o para pagar el salario anual de 72 policías.

e-consulta realizó una solicitud de información pública -con folio 00261315- a la dependencia Puebla Comunicaciones para conocer el monto de recursos que el gobierno del estado ha gastado en la difusión de sus actividades en redes sociales.

Te puede interesar:

Fans repentinos plagan Twitter para destacar informe de RMV

De acuerdo con la respuesta proporcionada por dicho organismo, la administración estatal destinó 6.3 millones de pesos por concepto de difusión del “quehacer” gubernamental en las redes sociales de Facebook, Twitter y Youtube.

Los recursos fueron asignados entre febrero de 2011, cuando inició el sexenio, y julio de 2015.

Cabe señalar que la mayoría de los anuncios publicitarios que circulan en las redes sociales cuentan con la imagen y el nombre del gobernador de Puebla y de su esposa Martha Erika Alonso –quien actualmente busca integrarse la dirigencia estatal del PAN como secretaría general–.

Te puede interesar:

Con bots hacen a RMV TrendTopic en Informe de EPN

Una de las más recientes campañas publicitarias que promueven las acciones del gobierno estatal es la denominada “Puebla es mi destino” o “Puebla, transformando destinos” que busca promover a la entidad como un atractivo turístico y que muestra obras como la “estrella de Puebla”, el Ecoparque Metropolitano y el Museo de la Música de Viena, entre otros.

Asimismo destaca la campaña “Ser poblano es ser universitario” cuyos spots aparecían como inserciones en los videos de la red Youtube, así como la llamada “Yo sí me sumo” que buscaba recursos para las personas en situación de pobreza.

De igual manera destacan el programa publicitario “Ven y celebra con nosotros la Batalla de Puebla” difundido en 2012, en la que participó la modelo Ximena Navarrete.

Además de las campañas publicitarias de los informes de labores anuales de Moreno Valle.

TAGS