Los Centros de Integración Juvenil AC y la Universidad Anáhuac Puebla establecieron un convenio de colaboración para impulsar acciones contra la drogadicción y la capacitación de especialistas para atender los problemas relacionadas con el consumo de estupefacientes entre los jóvenes.

Durante la firma del convenio de colaboración en las instalaciones de la Universidad Anáhuac PueblaCarmen Fernández Cáceres, directora general de los Centros de Integración Juvenil AC, resaltó la colaboración con las instituciones de educación superior para impulsar acciones contra las adicciones.

El rector de la Universidad Anáhuac PueblaJosé Mata Temoltzin, comentó que la institución ubicada en la zona de Ciudad Judicial, capacitará a psicólogos y formará a especialistas capacitados para atender a los jóvenes y brindar orientación ante los problemas relacionados con estupefacientes.

“Es muy importante para nosotros colaborar con los Centros de Integración Juvenil. La universidad capacitará y formará a psicólogos en atención familiar ante abusos de drogas con programas específicos de docencia, congresos, diplomados y acciones que podamos hacer en conjunto. Nos interesan nuestras familias, nuestros jóvenes, la salud de sus individuos, nos interesa la persona humana”, resaltó Mata Temoltzin.

Por su parte, Julieta Vélez Belmonte, directora de la Escuela de Psicología de la Universidad Anáhuac Puebla, llamó a los jóvenes a reflexionar sobre los problemas que se pueden desencadenar por el consumo de drogas.

“Hoy quiero invitarlos a una reflexión que los haga protegerse de los demás. El abuso en consumo de drogas lleva a un dolor profundo”, apuntó.